
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El festival de motociclistas Acamoto 2025 volvió a teñir de caos las calles y playas de Acapulco, Guerrero. Con un saldo de ocho personas muertas, decenas de heridos, casi 50 detenidos por saqueos y más de 100 toneladas de basura acumuladas, el evento se consolidó como uno de los más polémicos del país.
Desde el 15 de mayo, la ciudad recibió a más de 10 mil bikers que ocuparon tanto vialidades como la franja turística para realizar acrobacias, carreras clandestinas y reuniones multitudinarias. Aunque el objetivo inicial era promover la cultura biker, la falta de control y la escalada de violencia opacaron cualquier intento de convivencia pacífica.
La violencia alcanzó niveles alarmantes. En redes sociales circulan videos de motociclistas realizando acrobacias peligrosas y enfrentamientos entre asistentes. En uno de los incidentes más graves, un conductor fue atacado a balazos tras una pelea.
Cabe recordar que el Acamoto fue fundado por el senador Félix Salgado Macedonio, figura también envuelta en controversias. Este año, el evento refrendó su reputación como un fenómeno social fuera de control, donde la adrenalina se mezcla peligrosamente con la violencia.
RPO