
Nezahualcóyotl, Estado de México (MiMorelia.com).- La joven Roxana Ruix recibió una sentencia absolutoria luego de haber sido sentenciada a 6 años de prisión por dar muerte al su agresor sexual.
Este martes en audiencia en los juzgados de Neza Bordo, la jueza del Estado de México, Mónica Palomino dictó la sentencia de libertad al determinar que Roxana había actuado en legítima defensa.
La resolución entrará en vigor dentro de tres días siempre y cuando la defensa de Sinaí "N", el agresor, no apele el resultado.
Añadió que faltan tres días para que la resolución quede firme, al señalar que las partes (defensa de Sinaí "N") todavía podrían interponer un recurso de apelación.
"Por el momento estamos satisfechos porque es un reconocimiento a la inocencia de Roxana, a lo que siempre se ha señalado, que actuó en legítima defensa. Esperaremos que quede firme esta resolución, de lo contrario seguiremos peleando los recursos que se tengan que interponer", añadió.
En tanto, un grupo de mujeres que apoyan a Roxana gritaban la consigna "no es una asesina, es una heroína".
El pasado 15 de mayo, la jueza Mónica Palomino declaró culpable a Roxana del uso excesivo de legitima defensa al señalar que no era necesario atentar contra la vida de su violador, por lo que había sido sentenciada a pasar 6 años, 2 meses y 7 días en prisión
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com