Abrirán frontera con EU a actividades no esenciales el 8 de noviembre

La reapertura de la frontera se llevará a cabo en dos etapas, la primera será el próximo 8 de noviembre
Abrirán frontera con EU a actividades no esenciales el 8 de noviembre
La segunda etapa será hasta enero del 2022SENADO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que ya hay fecha próxima para la reapertura de la frontera con Estados Unidos, para actividades no esenciales, que será el 8 de noviembre.

“Nos informa el gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del próximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunadas”.

Anteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó que la reapertura fue gracias al éxito en las negociaciones con el gobierno de Estados Unidos y el cumplimiento del compromiso de vacunar contra Covid-19 a todas las personas mayores de 18 años habitantes de municipios fronterizos.

Por lo que este 15 de octubre, el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Kevin Muñoz, afirmó a través de redes sociales que dicha política se aplicará para viajes aéreos internacionales y a viajes terrestres.

“La nueva política de viajes de los EU que requiere la vacunación de los viajeros extranjeros a los Estados Unidos comenzará el 8 de noviembre. Este anuncio y fecha se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como a los viajes terrestres. Esta política se rige por la salud pública, es estricta y coherente”.

Por lo que luego de mantener durante 19 meses cerradas las fronteras para evitar la propagación del Covid-19, Estados Unidos las reabrirá, pero solo a personas vacunadas, además, se llevará a cabo en dos etapas.

En la primera se permitirá el ingreso a extranjeros que tengan visa de turista, siempre y cuando tengan su certificado de vacunación con el biológico avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras que la segunda etapa será en enero de 2022, en ella permitirán la importación y exportación de productos, y de igual manera todo pasajero que desee entrar a los Estados Unidos con mercancía o productos deberá contar con el certificado de vacunación.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com