Abastece ISSSTE más de 37 mil equipos, insumos y mobiliario a unidades médicas

Esta semana se distribuyeron a clínicas y hospitales de Aguascalientes, Ciudad de México y Puebla
Estamos enfocados y seguimos impulsando la tarea de mejorar el servicio en beneficio de la derechohabiencia: Pedro Zenteno
Estamos enfocados y seguimos impulsando la tarea de mejorar el servicio en beneficio de la derechohabiencia: Pedro Zenteno CORTESÍA

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) abasteció las unidades médicas de Aguascalientes, Ciudad de México y Puebla, con 37 mil 913 equipos médicos, insumos, mobiliario, uniformes, zapatos, ropa hospitalaria y quirúrgica, con lo cual se fortalecen los servicios de salud en los tres niveles de atención para recuperar su capacidad resolutiva, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

“No vamos a dejar de impulsar la tarea de mejorar el servicio en el Issste en beneficio de la derechohabiencia, y en eso estamos enfocados”
puntualizó

Del 8 al 11 de noviembre salieron del almacén central del instituto estos equipos y está programado su arribo a las entidades entre el 9 y el 13 del mismo mes, añadió.

Se enviaron a Puebla 11 mil 212 piezas de ropa hospitalaria y quirúrgica; 12 mil 315 uniformes; cuatro mil 650 pares de zapatos; 485 unidades de mobiliario y 15 sondas periodontales, para equipar las instalaciones de la oficina de representación estatal, el Hospital Regional de la entidad y las clínicas hospitales de Tehuacán y Huauchinango.

En la Ciudad de México se distribuyeron 177 bancas tándem en las Clínicas de Medicina Familiar (CMF) Iztapalapa I y II, Balbuena, Morelos, Moctezuma, Oriente, Ermita Zaragoza, Legaria, Marina Nacional, Azcapotzalco, Cuitláhuac, 5 de Febrero, San Antonio Abad, Juárez, Dr. Ignacio Chávez, División del Norte y Coyoacán; las clínicas de especialidades Leonardo y Nicolás Bravo, Indianilla, Dr. Honorato Villa y de Neuropsiquiatría, así como la Clínica de Medicina Familiar con Especialidad y Quirófano (CMFEQ) de Churubusco.

Además, se hicieron llegar a Aguascalientes mil 26 piezas de ropa hospitalaria y quirúrgica; cinco mil 761 uniformes; dos mil 79 pares de zapatos; 171 de mobiliario y 15 sondas periodontales; que son instrumentos utilizados para evaluar la condición de las dentaduras de los pacientes de odontología. 

Entre la ropa hospitalaria están: sábanas estándar, toallas, batas, camisones, campos de envoltura y hendidos, cobertores, colchas, compresas y pierneras. El mobiliario incluye bancas tándem para salas de espera, sillas fijas sin descansabrazos, anaqueles guarda cómodos, sillones tipo reposet, mesas de carro anestesiólogo y portavenoclisis rodable.

Estas acciones son parte de la estrategia nacional para equipar y fortalecer las unidades médicas de todo país, con el propósito de mejorar la atención, brindar servicio digno a la derechohabiencia, y cumplir la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de rescatar y transformar al Issste, concluyó Pedro Zenteno.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com