Abandonan tráiler con migrantes en Veracruz ; rescatan a 93

El director de Atención a Migrantes de Veracruz informó que eran casi 400 migrantes los que fueron abandonados en la caja del tráiler
Abandonan tráiler con migrantes en Veracruz ; rescatan a 93
ESPECIAL

Veracruz (MiMimorelia.com).- La noche del miércoles autoridades migratorias mexicanas rescataron a casi un centenar de migrantes que fueron abandonados dentro de un tráiler en la carretera Acayucan-Sayula de Alemán, en el estado de Veracruz.

De acuerdo con información preliminar, paramédicos que atendieron el caso indicaron que las personas atendidas, indicaron que fueron abandonados por un presunto “pollero” ya que se habría percatado que realizaban un retén de seguridad metros adelante.

Medios locales indican que alrededor de 22:00 horas del miércoles, elementos de emergencia y policías recibieron una alerta sobre la presencia de un automotor de carga pesada que fue abandonado kilómetro 65 frente al rancho Villacantares.

Detallan que el tráiler tenía logos de Euro Logistic SA de CV. Y que no hay reportes de personas detenidas o de quién era el chofer de la unidad.

Por otra parte, el medio XEU Noticias realizó una entrevista al director de Atención a Migrantes de Veracruz, Carlos Enrique Escalante, quien informó que casi 400 migrantes fueron abandonados en la caja de un tráiler, mientras que un centenar fue atendido por paramédicos y el Instituto Nacional de Migración (INAM).

El funcionario detalló que las víctimas al sentirse en peligro abrieron el tráiler, por lo que habitantes de la zona los comenzaron a ayudar ya que algunos se aventaron de la parte superior, afortunadamente ninguno se lesionó.

Indicó que 94 personas fueron llevados a la estación migratoria de Acayucan, mismos que presentaban deshidratación y se les brindó ayuda.

Cabe recordar que este incidente se registra a poco más de un mes de la lamentable tragedia que se vivió en San Antonio, Texas, donde también fue abandonado un tráiler con migrantes dentro, de los que 50 desafortunadamente perdieron la vida.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com