Veracruz (MiMorelia.com).- En eventos simultáneos, se rescató a 303 migrantes extranjeros que eran transportados en hacinamiento en cajas de tráileres, según informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
El primer caso se dio a la altura del kilómetro 150 de la carretera Orizaba-Puebla, durante un operativo de verificación en el que se le marcó el alto al conductor del vehículo torton, el cual era acompañado de una camioneta en color blanco, a interior de la caja de carga, fueron localizados 107 extranjeros de Guatemala, Honduras, El Salvador, Cuba y Nicaragua, los cuales no pudieron acreditar su estancia en territorio nacional.
De los 107 migrantes, había 37 personas adultas; 20 menores de edad no acompañados, así como 21 núcleos familiares integrados por 50 personas más.
El segundo suceso ocurrió en un camino cercano a Fortín de las Flores, también en Veracruz, cuando se detectó un tracto camión mal estacionado donde se encontraron 196 extranjeros, de los cuales cinco adultos eran provenientes de Guatemala y otros cinco mayores de edad de la India; 19 eran niñas, niños y adolescentes no acompañados y los restantes 167 estaban conformados en 70 núcleos familiares.
AMC