A una semana, sin rastro de orangután en Hidalgo; habría sido inventado

"No existió el chango", señaló el secretario de Seguridad Pública
A una semana, sin rastro de orangután en Hidalgo; habría sido inventado
ILUSTRATIVA/GORILA WORLD

Pachuca, Hidalgo (MiMorelia.com).- Este jueves se cumple una semana del supuesto avistamiento de un gorila u orangután en el municipio de Villa de Tezontepec, sin embargo todo habría sido una fake news o un invento.

Y es que Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, informó el pasado miércoles en conferencia de prensa que a ocho días del supuesto avistamiento del animal, no hay indicio alguno de su existencia.

"Nunca existió. En nuestro recorrido por tierra, con patrullas y con drones, y la verdad nunca encontramos tampoco a nadie que nos hiciera un señalamiento directo de haberlo visto. No existió el chango", señaló Cruz Neri.

Añadió que el ejemplar no escapó dado que nunca existió, sin embargo no se aclaró el origen del video que dio pie a la supuesta presencia del primate.

Autoridades de Villa de Tezontepec emitieron una alerta de búsqueda el pasado 29 de mayo para dar con el orangután. Incluso la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se sumó a los operativos para dar con el paradero del ejemplar.

Te puede interesar:
Alertan por gorila suelto en Hidalgo; no saben de dónde se salió
A una semana, sin rastro de orangután en Hidalgo; habría sido inventado

En tanto, las investigaciones concluyeron que "no existió el gorila de Hidalgo" y se trataría algo falso.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com