Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La saxofonista mexicana María Elena Ríos, se manifestó en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) a cinco años de que fuera agredida por tres hombres con ácido, los hechos ocurrieron el 9 de septiembre de 2019.
La originaria de Oaxaca, México, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en aproximadamente 80 por ciento de su cuerpo, y estuvo hospitalizada más de tres meses en el hospital Aurelio Valdivieso y después fue trasladada al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados, en Ciudad de México.
Las heridas que la saxofonista recibió por causa del ataque han requerido de varias cirugías, injertos de piel y múltiples tratamientos dermatológicos.
En ese contexto, Ríos se dio cita este lunes en el Zócalo de CDMX para denunciar la impunidad en torno a su caso de tentativa de feminicidio, pues asegura que su caso ha quedado en la impunidad durante 5 años.
Es de recordar que el ataque que sufrió supuestamente por órdenes de Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado priista, aún no encontrado justicia, además de denunciar que el legislador sigue intimidando a su familia, por lo que exigió justicia a las autoridades para que su caso no quede impune.
avl