A proceso, los dos hombres que habrían vendido carne de perros en tacos
CORTESÍA

A proceso, los dos hombres que habrían vendido carne de perros en tacos

Fueron vinculados a proceso por el hecho delictuoso de maltrato animal

Tultitlán, Estado de México (MiMorelia.com).- Fueron vinculados a proceso los dos hombres que fueron detenidos luego de ser denunciados por presunta venta de carne de perros en tacos en el municipio de Tultitlán.

Lo anterior lo informó la Fiscalía General de justicia del Estado de México (FGJEM) a través de un comunicado de prensa la noche del pasado miércoles.

Te puede interesar:
Pasa en México: detienen a dos hombres por criar perros para venderlos en tacos
A proceso, los dos hombres que habrían vendido carne de perros en tacos

Es de recordar que la detención de los hombres, identificados como Jorge "N" y Julio César "N", se dio luego de que vecinos de la colonia Mariano Escobedo detectaron un fétido olor que emanaba de un domicilio y dieron parte a las autoridades.

Luego de la denuncia, se dio un cateo en el inmueble, donde los uniformados hallaron cerca de 60 perros en condiciones insalubres, así como huesos de estos animales y botes de ácido muriático.

"Por estos hechos y con los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, se pudo determinar la probable participación de ambos sujetos en el delito que se les imputa, por lo que la autoridad judicial determinó vincularlos a proceso en la audiencia de prorroga del plazo constitucional", se informó en el comunicado.

Además, se estableció un plazo de un mes de investigación complementaria; es de señalar que al ser un delito que no amerita prisión preventiva, subsiste la medida cautelar de presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares.

rmr

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com