A proceso hijo del "Contador", lo relacionan con secuestro de estadounidenses en Matamoros
FGE

A proceso hijo del "Contador", lo relacionan con secuestro de estadounidenses en Matamoros

Se impuso prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) 1, Altiplano, así como dos meses para la investigación complementaria.

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Un juez en el estado de Tamaulipas vinculó a proceso a Alan Alexis “N”, quien fue identificado como hijo de “El Contador”, además es presunto implicado en el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en la ciudad de Matamoros en el estado de Tamaulipas ocurrido el 3 de marzo pasado.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de tres personas por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud en su modalidad de posesión de fentanilo y 4-Anilino-N-Fenilpiperidina con fines de comercio; posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, operaciones con recursos de procedencia ilícita y tentativa de homicidio.

El 07 de mayo de 2023, elementos de la Guardia Nacional (GN), fueron agredidos con un arma de fuego por Aldo “A”, desde el interior de un inmueble ubicado en la colonia la Victoria, en Matamoros, Tamaulipas; por lo anterior, procedieron a su detención y en el momento lograron en flagrancia la de Alan “C” y Carlos “P”, quienes se encontraban en posesión de armas de fuego, tabletas circulares M30 correspondiente a fentanilo y 4-Anilino-N-Fenilpiperidina; y numerario en dólares americanos.

Posteriormente, el Juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Tamaulipas con sede en Reynosa, vinculó a proceso a Alan “C”, Carlos “P” y Aldo “A”, por su presunta responsabilidad en los delitos referidos; en el caso de Aldo “A”, también se le vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Para los tres, se impuso prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) 1, Altiplano, así como dos meses para la investigación complementaria.

SHA

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com