
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Omar Carreón Abud, dirigente del Movimiento Antorchista en Michoacán, lamentó que en el actual sistema de mercado los obreros y/o trabajadores son explotados constantemente y sin freno, les pagan “para sobrevivir y no para vivir”.
Durante su posicionamiento semanal, vía redes sociales, el líder Antorchista aseveró que a los trabajadores no les pagan lo que producen, y existe una amplia diferencia entre el salario de un obrero y un capitalista.
Carreón Abud indicó que aproximadamente en el mundo existen 655 billonarios que poseen grandes riquezas, a diferencia del 90 por ciento de la población global que vive en extrema pobreza.
“La plusvalía de producción sale con la mercancía que tiene que ser vendida, donde enfrentan si, la competencia de la preferencia de otros consumidores”, agregó.
En este tenor, mencionó que el proceso de maquinización que opera a nivel mundial tiene como resultado el desempleo de miles de trabajadores, que ahora serán parte del llamado “empleo informal”.
Ejemplificó que la obesidad es un problema social, derivado de una mala alimentación, producto de la pobreza generalizada entre la sociedad.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com