A días de inaugurado, colapsa tanque de agua en Texmelucan; hay dos fallecidos

La alcaldesa del lugar casi es linchada por los pobladores
A días de inaugurado, colapsa tanque de agua en Texmelucan; hay dos fallecidos
FB: NORMA LAYÓN/CAPTURA DE VIDEO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un tanque de agua elevado colapsó este miércoles y dejó como saldo dos personas sin vida y uno lesionado. La obra había sido inaugurada apenas hace dos días en San Martín Texmelucan, Puebla.

El pasado 12 de septiembre, la alcaldesa Norma Layón presumía en sus redes sociales la rehabilitación del tanque elevado, mismo que tuvo una inversión de 2 millones 372 mil pesos.

Este día la estructura en forma de diamante colapsó y el hecho quedó captado en video, en menos de 10 segundos la figura se viene abajo.

La presidenta municipal acudió a la zona y ahí revictimizó a las personas fallecidas, pues señaló que se encontraban tomando debajo de la estructura, pero añadió que brindarán todo el apoyo a las familias.

Poco después de su visita, pobladores la corrieron a pedradas del lugar, unos pedían que la detuvieran, sin embargo la camioneta de la edil logró salir aunque con varios daños en la carrocería.

En un comunicado, el ayuntamiento de Texmelucan señaló que colaborará con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos y solicitará la realización de una investigación para determinar "las responsabilidades en el uso de las instalaciones".

Asimismo, se emprenderán los mecanismos legales a que haya lugar para ejercer lo estipulado en el contrato de la obra y se harán las denuncias correspondientes, en caso que sea necesario, indicaron.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com