
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre la posible formación del primer ciclón tropical de la temporada en el Océano Pacífico, con una probabilidad del 70% de que se desarrolle en los próximos siete días frente a las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.
En su más reciente reporte, la dependencia informó que mantiene bajo vigilancia una zona de baja presión que podría intensificarse en los próximos días. Este fenómeno también provocará lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en varias regiones del suroeste del país.
En territorio michoacano se prevén precipitaciones en las regiones de Lerma-Chapala, Purépecha, Bajío, Pátzcuaro-Zirahuén, Tepalcatepec, Infiernillo y Cuitzeo.
En Guerrero, las lluvias se concentrarán en la Zona Centro, Zona Norte, Costa Chica, Acapulco y Montaña. Mientras tanto, en Oaxaca se esperan en la Sierra Sur, Costa, Cañada, Valles Centrales, Mixteca e Istmo.
Autoridades exhortan a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a extremar precauciones ante posibles deslaves, crecidas de ríos o afectaciones en caminos rurales.
mrh