3 playas de Acapulco, contaminadas y no son aptas para vacacionar: Cofepris

Se analizaron más dos mil muestras de agua de mar de los principales destinos turísticos
3 playas de Acapulco, contaminadas y no son aptas para vacacionar: Cofepris
TW/@AcapulcoGob

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las vacaciones ya están aquí y muchos buscan salir a relajarse a las playas de nuestro país, pero hay que tener cuidado, ya que tres playas de Acapulco (uno de los destinos más cotizados), están contaminadas y no son aptas para vacacionar.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) señaló que las playas Hornos, Suave y Manzanillo en Acapulco, Guerrero, rebasaron los límites establecidos de 200 enterococos en 100 ml de agua, es decir, hay materia fecal.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que el 98.96 por ciento de las playas de todo el país cumplen los lineamientos de seguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que se consideran aptas para uso recreativo.

Se analizaron dos mil 98 muestras de agua de mar en 290 playas de 75 destinos turísticos en los 17 estados costeros. El análisis arrojó que 287 playas son aptas para uso recreativo, mientras que las playas de Guerrero antes mencionadas, no lo son.

COFEPRIS

En este monitoreo, por primera vez desde Semana Santa 2021, Playa Hermosa en Ensenada, Baja California, reflejó niveles aptos para uso recreativo.

Los muestreos forman parte del Programa Vigilancia de Agua de Mar para Uso Recreativo con Contacto Primario, lo que permite monitorear la bacteria Enterococcus faecalis. La importancia de ello reside en prevenir riesgos sanitarios a la salud de la población, toda vez que dicha bacteria es resistente a condiciones adversas y por sus características se desarrolla en un ambiente con 6.5 por ciento de cloruro de sodio (sal) y entre 10° y 45° C.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com