3 años del ataque a María Elena Ríos; víctima acusa a Alejandro Murat de proteger a agresor

La joven señala que el fiscal de Oaxaca no detiene a agresor porque "no quiere problemas"
3 años del ataque a María Elena Ríos; víctima acusa a Alejandro Murat de proteger a agresor
TW/@_ElenaRios

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este 9 de septiembre se cumplen tres años del intento de asesinato a la joven saxofonista María Elena Ríos, quien en su domicilio fue atacada con ácido.

Contexto

El 9 de septiembre de 2019, un sujeto llegó a la vivienda de la joven, en Huajuapan de León, Oaxaca, con el pretexto de pedir asesoría legal. En un momento dado, el sujeto le arrojó el ácido y huyó.

El presunto autor material de este hecho habría sido la expareja de la joven, Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado priísta, quien anteriormente la había amenazado si ella dejaba la relación.

A tres años del cobarde ataque, aún no se ha hecho justicia pues uno de los agresores sigue libre. Hasta la fecha han sido detenidos cuatro presuntos involucrados en el ataque, pero uno de ellos murió en prisión. Se trata de Ponciano H., quien presuntamente fue contratado por Vera Carrizal para cometer el ataque, es decir sería autor material del hecho.

Tras su recuperación inmediata la joven oaxaqueña ha alzado la voz y no ha dejado de pedir nada que no merezca, justicia. "La justicia para mi no llega, porque justicia par mi es sentenciar a mis agresores a todos, que ninguno siga libre", dijo.

En las últimas semanas María Elena ha acusado al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, de proteger a Juan Antonio Vera Hernández, hijo del exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal, quien también habría participado en la planeación del intento de feminicidio.

Además acusa que Murat ha dado instrucciones al fiscal general de Oaxaca, Arturo Peimbert de no detener al quinto agresor.

Te puede interesar:
Reiteran recompensa de 1 mdp por agresor de la saxofonista Elena Ríos
3 años del ataque a María Elena Ríos; víctima acusa a Alejandro Murat de proteger a agresor

En sus redes sociales, la joven músico señaló que el propio fiscal Arturo Peimbert le dijo que no podía atrapar a Vera Hernández porque no quería problemas con Alejandro Murat ni el papá de éste, José Murat.

"Entonces los rumores eran ciertos, son socios gasolineros (Alejandro Murat y su padre) con mi agresor Carrizal Vera, mi agresor es su prestanombres", manifestó.

También dijo temer por su vida y la de su familia y en caso de que algo les pase, responsabiliza a Alejandro Murat, al padre de éste, a Carrizal Vera y a quien resulte socio.

María Elena también solicita a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer su caso ya que la Fiscalía de Oaxaca no ha dado resultados.

Este mismo viernes María Elena será intervenida quirúrgicamente, en estos tres años ya se ha sometido a varias operaciones y es que el ataque le dejó severas lesiones en el rostro, brazo y cuerpo.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com