28 de septiembre; diputados votarán sobre la eliminación del Horario de Verano

El cambio de horario sólo se aplicaría a la franja fronteriza del norte
La iniciativa fue presentada por el presidente López Obrador
La iniciativa fue presentada por el presidente López ObradorPIXABAY

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El próximo miércoles 28 de septiembre, la Cámara de Diputados discutirá y votará sobre la eliminación del Horario de Verano, así lo acordó la Coordinación Política (Jucopo) de esa Cámara.

Ignacio Mier Velazco, presidente de la Jucopo, señaló que la Comisión de Energía de San Lázaro convocó a una reunión de trabajo para realizar este 21 de septiembre los dictámenes de la iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El miércoles tendremos iniciativas y a esperar que se cuente con el dictamen de la Comisión de Energía, que el día de mañana sesiona su junta directiva y con ello iniciará el proceso legislativo, donde se le requieren al menos seis días. Nosotros pensamos que podría estar para el día miércoles", indicó.

Cabe recordar que el 1 de marzo de 2002 se emitió el decreto por el cual se estableció el horario estacional u Horario de Verano. Con la iniciativa del mandatario se pretende eliminar el decreto para el país y que solo se aplique en los municipios de la franja fronteriza norte.

De ser aprobada se modificaría la Ley de los Husos Horarios, con lo que a excepción de la franja fronteriza del norte, el resto del territorio nacional tendría un horario estándar.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com