
Ciudad de México (MiMorelia.com).- La mañana de este 19 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó el izamiento de la bandera a media asta en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.
En ceremonia realizada en el Zócalo capitalino, frente a Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal dirigió el izamiento de la bandera cerca de las 7:00 horas acompañado de integrantes de su gabinete, miembros de las fuerzas armadas y gobernantes.
Simultáneamente al izamiento a media asta, la banda de música y el coro de Secretaría de la Defensa Nacional interpretó el Canto a la bandera.
Además, para honrar la memoria de las personas que perdieron la vida en los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, la banda de guerra ejecutó el toque militar "Silencio".
Este lunes se realizarán simulacros en la república mexicana para fortalecer el protocolo de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud, como lo fueron los de 1985 y 2017.
rmr