11 muertos y 6 detenidos, saldo de ataques violentos en Ciudad Juárez

Las autoridades federales aseguraron que se restableció el orden público, pero “sigue la persecución a los que intervinieron en estos hechos derivados de la riña que se originó en el Cereso 3 de Ciudad Juárez"
Los detenidos están identificados como parte de un grupo criminal
Los detenidos están identificados como parte de un grupo criminal TW/@teresacastellmx

Chihuahua (MiMorelia.com).- Durante la conferencia de prensa de esta mañana, encabezada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja informó que los hechos violentos ocurridos el pasado jueves en Ciudad Juárez dejaron un saldo de 11 personas muertas.

Es de recordar que la tarde del jueves se registraron incendios en establecimientos, tiendas de conveniencia y gasolineras en Ciudad Juárez, Chihuahua, presuntamente como reacción a la riña que se originó en un Cereso de la ciudad donde murieron dos reos.

Las autoridades federales aseguraron que se restableció la calma y el orden público en Ciudad Juárez, pero “sigue la persecución a los que intervinieron en estos hechos derivados de la riña que se originó en el Cereso 3 de Ciudad Juárez (…). Parte de los grupos que estuvieron generando estos eventos delictivos, en diferentes puntos de Ciudad Juárez, ya están detenidos, están identificados como parte de un grupo criminal y ya fueron puestos a disposición de las autoridades”.

Entre las personas que fueron asesinados se encuentran 4 trabajadores de la estación Mega Radio, que en ese momento estaban haciendo una transmisión en las inmediaciones de un establecimiento.

Por otra parte, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, condenó los hechos violentos que acabaron con la vida de varias personas.

"Condeno los hechos violentos que ocurrieron la tarde de hoy. Reitero mi compromiso de trabajar al máximo de mis fuerzas y capacidades, para garantizar el bienestar de los juarenses".

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com