1 de noviembre: Día de todos los Santos

1 de noviembre: Día de todos los Santos
Altar a la pequeña Dana Marlene de PátzcuaroCLAUDIA MEDINA

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Una “celebración” religiosa pero que en México va más allá de cualquier creencia. En México tenemos una manera muy particular de recordar a nuestros seres queridos que ya se fueron de esta vida. Pero el día 1 de noviembre se comienza por recordar a los pequeños que ya no están.

Este día primero, es dedicado completamente a todos los niños que ya murieron, de igual manera que a los adultos fallecidos, se les hace una ofrenda en un altar, con la comida que más les gustaba y los juguetes que más amaban.

Te puede interesar:
Así alistan altares para las pequeñas ánimas en Santa Fe de la Laguna
Altar a la pequeña Dana Marlene de Pátzcuaro

Cuando las familias tienen una pérdida tan grande como la de un hijo pequeño, es mucho más difícil reparar el daño, de acuerdo a la psicología y estudios realizados a padres.

Cuando son bebés o niños, de acuerdo a la creencia cristiana, su alma va directamente al cielo y por ello, no se celebra el mismo día que los adultos, ya que a los mayores se considera que deben superar primero el purgatorio para llegar a “la vida eterna” y con los altares se les invita a visitar de nuevo el mundo terrenal.

Cuando un hijo pierde a sus padres se le llama huérfano, pero cuando un padre pierde a un hijo, no tiene nombre

APMA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com