#ÚltimaHora Santiago Nieto deja la UIF; designan a Pablo Gómez

Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien instruyó al secretario Adán Augusto dar posesión a partir de hoy al exdiputado y exsenador Pablo Gómez Álvarez
#ÚltimaHora Santiago Nieto deja la UIF; designan a Pablo Gómez
La renuncia de Nieto Castillo se da luego que fue criticado por haber realizado su boda fuera del paísGOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno federal a través de Adán Augusto López, anunciaron la renuncia de Santiago Nieto Castillo como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (UIF), y en su lugar tomó posesión esta noche Pablo Gómez Álvarez.

“Por instrucciones del presidente @lopezobrador_, el secretario de la @SEGOB__mx,@adan_augusto. Dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como el nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, quien se encuentra en funciones a partir de hoy”.

De acuerdo a la publicación del Gobierno de México, fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien instruyó al secretario Adán Augusto dar posesión a partir de hoy al exdiputado y exsenador Pablo Gómez Álvarez.

La renuncia de Nieto Castillo se da luego de que fue criticado por haber realizado su boda fuera del país (en Guatemala) con la exconsejera electoral Carla Astrid Humphrey, según reportes fue por cuestiones de seguridad.

La polémica y lujosa boda del ahora extitular de la UFI donde asistieron varios políticos se vio manchada debido a que supuestamente una invitada llegó con 35 mil dólares en efectivo sin declarar, y en una avioneta privada, que contrapuso los principios de la 4T sobre la austeridad, que incluso obligó a Santiago Nieto Castillo a presentar su renuncia.

¿Quién es Pablo Gómez Álvarez?

Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador; su trayectoria ha estado a favor de causas sociales y derechos humanos.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que los servidores públicos “actúen con moderación y con austeridad” y “que sigan el ejemplo” del expresidente Benito Juárez, quien decía que los funcionarios debían “vivir en la justa medianía”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com