"Él es así", dice AMLO sobre lo dicho por Trump de haber "doblado" a gobierno mexicano

Trump contó cómo logró "convencer" al gobierno mexicano militarizar la frontera sur de México
"Él es así", dice AMLO sobre lo dicho por Trump de haber "doblado" a gobierno mexicano
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respondió a lo dicho por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que "dobló" al gobierno mexicano para militarizar la frontera con Guatemala.

Y es que este fin de semana, Donald Trump contó que con amenazas logró convencer al gobierno de México de colocar 28 mil soldados en la frontera sur para bloquear el paso migratorio.

Durante un mitin para apoyar la candidatura de J.D. Vance al Senado de Estados Unidos, el expresidente apuntó que amenazó a las autoridades mexicanas con tarifas de importación de 25% para cada automóvil exportado a Norteamérica.

Al respecto, este lunes en conferencia de prensa matutina, AMLO respondió que "le cae bien" el expresidente de Estados Unidos "aunque es capitalista".

"A mí me cae bien el presidente Trump aunque es capitalista. Lo cierto es que nos entendimos y fue bueno para las dos naciones. Ahora estoy sintiendo que se está hablando más de México en Estados Unidos y es importante que los mexicanos sepamos el por qué. Este año van a haber elecciones en Estados Unidos, se va a renovar una parte del Senado y también van a haber elecciones de gobernador en algunas entidades de la unión americana", dijo.

"Él es así", agregó AMLO al considerar que Trump no le faltó al respeto.

Asimismo, dijo que en su libro "A mitad del Camino" habla sobre cómo fue su encuentro con el estadounidense.

Con información de Aristegui Noticias

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com