¿Podrían otorgarle amnistía a Félix Gallardo?, esto dice AMLO

“Él (Miguel Ángel Félix Gallardo) por edad, por enfermedad ya podría salir, pero hay que ver cómo se termina de elaborar el decreto de la fiscalía”, dijo el mandatario
¿Podrían otorgarle amnistía a Félix Gallardo?, esto dice AMLO
Félix Gallardo está acusado de matar a un agente de la DEA en México (Foto TW: @seanrm92)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Uno de los temas de la mañanera de este viernes en Palacio Nacional fue sobre Miguel Ángel Félix Gallardo, el capo mexicano quien recientemente otorgó por primera vez una entrevista a un medio de comunicación.

En este sentido, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre los comentarios que el capo hizo sobre él, y además si le otorgaría amnistía a Félix Gallardo, por lo que el mandatario aseguró que, si ya está en condiciones de obtener su libertad, él no se opondrá.

“En su caso si se termina revisar este asunto, corresponde a la fiscalía, de que no tiene ya ningún pendiente, porque ya cumplió con estar en la cárcel durante algún tiempo y que, si ya tiene derecho a salir, yo no me opongo a eso”, dijo AMLO.

Luego de que por primera vez Félix Gallardo otorgó una entrevista a un medio de comunicación, este se pronunció al respecto sobre la posibilidad de ser beneficiado de algún tipo de amnistía, por lo que expresó tajantemente que no le solicitaría nada a López Obrador.

“Yo no le quitaría su tiempo. Soy un cadáver el cual no espera más de ser enterrado en la raíz de un árbol. No le estoy pidiendo nada al señor, al contrario: ojalá le vaya bien”.

Es de recordar que, a principios de agosto de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su administración prepara un decreto para excarcelar a reos que estén detenidos por más de 10 años sin una sentencia, adultos mayores de 75 años de edad sin delitos graves, mayores de 65 con enfermedades crónicas y sin acusaciones graves, así también detenidos que hayan sufrido algún tipo de tortura y que sea comprobada a través del protocolo de Estambul.

“Él (Miguel Ángel Félix Gallardo) por edad, por enfermedad ya podría salir, pero hay que ver cómo se termina de elaborar el decreto de la fiscalía”.

EA

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.