México y Michoacán enfrentan retos mayúsculos en materia forestal: Carlos Mallén

México y Michoacán enfrentan retos mayúsculos en materia forestal: Carlos Mallén
Mencionó que en el 2050 México tendrá 150 millones de habitantes (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Los retos que enfrenta el país y Michoacán en materia forestal son mayúsculos y demandarán mucha más investigación, manifestó Carlos Mallén Rivera, presidente de la Sociedad Mexicana de Recursos Forestales.

Al dar la bienvenida a la primera Reunión Nacional de Redes Investigación Forestal que se realiza en Morelia, mencionó que los temas que deberán ser atendidos por los investigadores son el deterioro en la productividad de los factores, la carencia de empleos alternativos rentables en el campo, el combate a la pobreza, la subvaloración económica y social de los ecosistemas.

Abundó que también los efectos causados por la compleja interacción de todos los factores continuarán en las décadas siguientes, por lo cual se deben atender todos estos temas, pero  integrando a los diversos grupos de actores que inciden en el estado de los ecosistemas forestales de México.

Mencionó que en el 2050 México tendrá 150 millones de habitantes, por lo que las políticas gubernamentales que tienen mayor impacto en los ecosistemas forestales, como las de reparto agrario, fomento agropecuario y forestal, desarrollo turístico, construcción e infraestructura, planificación del uso de suelo y desarrollo urbano, también serán temas forestales.

Agregó que las 13 redes de investigación forestal tendrán la tarea de generar el conocimiento que demandan la sociedad y el bosque del país.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com