Por: Alina Espinoza
Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este martes México afirmó que respeta el derecho de cada país de definir su propia política migratoria, pero lo que no se puede aceptar es criminalizar a los inmigrantes y mucho menos aceptar la separación de los menores de sus padres que han entrado de manera ilegal a un país.
Una representante de la delegación de México en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU comentó que todos los estados deben respetar los derechos humanos y la dignidad de las personas.
México repudia las políticas en donde permitan la separación de los niños de sus padres migrantes, sobre todo la práctica que ha ingresado Estados Unidos.
La representante mexicana comentó que su gobierno está preocupado por la situación que sucede en la frontera con Estados Unidos.
Ante eso, México ha pedido a los expertos de la ONU en relación a inmigración, infancia, discriminación contra las mujeres y discriminación racial, que estén al tanto de la situación y de las políticas en materia de migración.