México recibirá 1 millón de dosis contra el Covid-19 esta semana: AMLO

México recibirá 1 millón de dosis contra el Covid-19 esta semana: AMLO
Las dosis que llegarán de AstraZeneca son adicionales a las 77, 4 millones de unidades que el Gobierno negoció con la farmacéutica británica (Foto: unsplash.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que en esta semana llegará un millón de vacunas contra el Covid-19 provenientes de la India.

Informó que durante su convalecencia continuó trabajando en la gestión de vacunas, por lo que anunció que el Servicio Exterior Mexicano (SEM) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) trabaja con autoridades homónimas de India para lograr el pronto arribo de dichas dosis.

"Es muy probable que antes de que termine la semana llegue como un millón de dosis de AstraZeneca de la India."

Igualmente, recordó que México ha firmado un acuerdo con Rusia que garantiza la vacuna Sputnik V, y quedó establecido el compromiso para contar con dos tipos de vacuna procedentes de China. En tanto, se prevé que a más tardar el 18 de febrero reinicie el envío de vacunas Pfizer.

Reafirmó que todas las personas adultas mayores serán vacunadas antes de que finalice marzo, al menos con la primera dosis, y de forma simultánea concluirá la segunda aplicación para docentes en Campeche.

Dichas dosis que llegarán de AstraZeneca son adicionales a las 77, 4 millones de unidades que el Gobierno negoció con la farmacéutica británica y que se envasarán en México para distribuir en Latinoamérica.

Por: Redacción/E

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com