México rebasa las 86 mil muertes por Covid-19; hay 847 mil 108 casos

Las autoridades advirtieron que hay estados que tienen repunte de contagios (Foto: captura FB/ Gobierno de México)
Las autoridades advirtieron que hay estados que tienen repunte de contagios (Foto: captura FB/ Gobierno de México)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Secretaría de Salud de México informó que el país sumó cinco mil 447 nuevos casos de Covid-19. De esta manera se contabilizan 847 mil 108 personas infectadas.

A su vez, el país llegó a las 86 mil 59 muertes por coronavirus, por lo que se sumaron 355 defunciones en las últimas 24 horas.

En este sentido, se tienen estimados 45 mil 199 casos activos de Covid-19, por lo que se cuenta con 615 mil 680 personas recuperadas de la enfermedad.


Además, se mencionó que se tienen 176 mil 683 sospechosos de Covid-19, pero que aún no se les realiza la prueba; mientras que 92 mil 718 personas se consideran sospechosas sin posibilidad a obtener resultados, es decir, se realizaron la prueba pero su muestra fue rechazada o no llegó al laboratorio por problemas logísticos.

Por otra parte, las autoridades mencionaron que Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Nuevo León, Oaxaca y Zacatecas registran un ascenso de contagios de Covid-19 en las últimas dos semanas, por lo que invitaron a las dependencias estatales a que continúen con las estrategias de sana distancia para disminuir los casos

Finalmente, las autoridades sanitarias recomendaron continuar con las medidas sanitarias como lavarse constantemente las manos, utilizar cubrebocas en lugares públicos, estornudar con el brazo en escuadra y utilizar gel antibacterial.

Por: Arturo Trujillo/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com