México, parte de los ensayos de Fase 3 de vacuna contra VIH

Las personas que deseen ser voluntarios se someterán a vigilancia durante mínimo 12 meses (Foto: pixabay.com)
Las personas que deseen ser voluntarios se someterán a vigilancia durante mínimo 12 meses (Foto: pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este 2020 culminará no sólo con avances en la medicina contra el coronavirus, también con ensayos clínicos de la vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y México aportará voluntarios para la Fase 3.

Esta vacuna contra el VIH la desarrolla la farmacéutica belga Janssen, cabe señalar que es la primera que llega a este punto de los estudios en una década.

Al parecer, serán ocho países que participarán en dichos ensayos clínicos de la vacuna contra el virus del SIDA, México será uno de ellos; el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", la Clínica Especializada Condesa Iztapalapa, la Clínica Benjamín Sepúlveda Amor de la Ciudad de México, el Hospital Civil de Guadalajara y la Unidad de Atención Médica e Investigación en Salud en Mérida serán parte de los estudios.

Además de México, los siguientes países aportarán voluntarios para la Fase 3 de la vacuna contra el virus del SIDA: Argentina, Brasil, Italia, Perú, Polonia, España y Estados Unidos.

El reclutamiento de voluntarios se retrasó nueve meses por la pandemia de coronavirus, sin embargo, comenzó a finales de noviembre de este año.

Fue el pasado 2 de diciembre cuando el mundo se enteró que esta posible vacuna contra el SIDA llegó a la FASE 3 de sus ensayos y fue nombrada como "Mosaico", en la que se espera que sean 3 mil 800 voluntarios a nivel global.

Las personas que deseen ser voluntarios se someterán a vigilancia durante mínimo 12 meses, y durante todo el estudio por lo menos deberán ir a la clínica unas 14 veces y recibir seis inyecciones durante el ensayo clínico.

Con información de Medio Tiempo y Sopitas

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com