México nos devolverá el costo del muro, de una manera u otra, se los aseguro: Trump

México nos devolverá el costo del muro, de una manera u otra, se los aseguro: Trump
Serán Don y Eric Trump, quienes asumirán el control total de las empresas de su padre

Estados Unidos (Rasainforma.com).- A nueve días de que Donald Trump tome el relevo de Barack Obama el próximo 20 de enero, cuando jurará el cargo en la ceremonia de investidura en Washington para convertirse oficialmente en el presidente número 45 de los Estados Unidos, este miércoles emitió su primera conferencia de prensa oficial ante medios del mundo.

Es la primera rueda de prensa como tal que Donald Trump ofrece llegó acompañado por el que será su vicepresidente, el gobernador de Indiana, Mike Pence, quien expresó que "nos faltan nueve días para la investidura del 45 presidente de los Estados Unidos, para mí es todo un honor hacer el juramento para ser vicepresidente y un honor estar al lado de un presidente que hará que los Estados Unidos vuelvan a ser grandes".

"Pero ahora empezamos un tiempo nuevo" concluyó Pence para dar la bienvenida a Trump.

México y el muro 

Donald Trump fue cuestionado sobre el muro con México, por lo que dejó claro que "íbamos a negociar alrededor de un año, año y medio con México, pero ya no vamos a esperar para construir la muralla, México nos devolverá el costo del muro, de una manera u otra, se los aseguro".

"Por cierto, el gobierno de México está siendo muy agradable, es maravilloso, no los culpo por aprovecharse de Estados Unidos. Ojalá nuestros políticos fueran tan inteligentes, pero no deberíamos haber permitido que esto sucediera. Vamos a hacer el muro y luego México nos lo va a reembolsar. Va a ser así" argumentó Trump.

El presidente electo de los Estados Unidos mencionó a la empresa automotriz Ford o Fiat como ejemplos de empresas automovilísticas que van a incrementar su producción en la Unión Americana y "da un tirón de orejas a General Motors para que haga lo mismo y aumente las partidas a nivel interno sin deslocalizar más producción a México.

Trump se dio a la tarea de "avisar" a las empresas que deslocalicen la producción que  "si quieres producir fuera de los Estados Unidos vas a tener que pagar unos impuestos de frontera muy grande. Si te quiere mover, muévete de Wisconsin a Carolina del Norte, hay muchos trabajadores estadounidenses dispuestos a trabajar".

Noticias falsas 

Pence criticó las "noticias falsas de la prensa". "Siempre he defendido la libertad de la prensa, pero debe ser responsable", agregó el futuro vicepresidente, respecto a que Rusia tendría en su poder pruebas recogidas por los servicios de inteligencia del país sobre una supuesta "perversión sexual" de Trump en una suite de un hotel de Moscú.

Acto seguido, el magnate hizo uso de la voz, al indicar en su discurso "la información publicada no se debería haber escrito nunca ni, por supuesto, publicado. Son noticias falsas redactas por una cadena de televisión en concreto. Sin embargo, quiero agradecer a otros medios de comunicación que han sido "tremendamente" profesionales.

"Hay mucha gente increíble que va a hacer cosas increíbles para este país. Hay un gran espíritu que nos rodea en este momento. En las próximas semanas se van a anunciar muchas buenas noticias, estos últimos días hemos estado trabajando y hablando con varias empresas, vamos a ser el mayor generador de empleo que nunca Dios ha creado.

Hay un movimiento que el mundo no ha visto jamás, nadie lo esperaba, ni siquiera las encuestas, pero lo que pasó el 8 de noviembre fue algo muy bonito", puntualizó Donald Trump.

El magnate se refirió a los veteranos de los Estados Unidos: "Hasta ahora han sido tratados de forma horrible…esto va a cambiar. Vamos a mejorar su vida, es lo que he prometido y vamos a hacer".

"Es una desgracia absoluta, un escándalo total. Es totalmente falso, no se debería de haber publicado nunca. Creo que Rusia y el presidente Putin han dicho que eran informaciones falsas. Yo respeto lo que dice. Si hubiera sido verdad lo hubieran dicho.

No tengo nada con Rusia, ni relaciones, ni préstamos, ni deudas, ni acuerdos. No tengo ningún asunto pendiente con Rusia" se defendió Trump.

Trump sobre su supuesta conducta irreverente en un hotel de Moscú dijo:

"Yo soy una persona de alto perfil y cuando salgo del país siempre voy con mucho cuidado porque sé que puede haber cámaras. ¿Alguien se cree esta noticia, de verdad?".

Sus empresas 

Sobre los conflictos de intereses entre ser presidente de los Estados Unidos y sus negocios, dijo que no hay conflictos de intereses, "aunque legalmente puedo seguir con mis negocios, dejando claro que puede seguir gestionando sus negocios y que si lo pudiera lo haría, pero "pero no lo voy a hacer".

Respecto a la publicación de su declaración de renta e impuestos, destacó que a nadie le debe de importar, "a la gente no le importa, creo que a nadie le importa, sólo a los periodistas".

Trump dejó claro en el marco de su discurso que serán sus hijos quienes dirigirán  las empresas, "lo van a hacer de forma profesional sin hablar conmigo", acto seguido cedió la palabra a una representante de su equipo legal quien detalló el traspaso de poderes de las empresas del imperio Trump hacia dos de los hijos del magnate neoyorquino.

Serán Don y Eric Trump, quienes asumirán el control total de las empresas de su padre, expuso la representante del equipo legal, mientras que Ivanka Trump, hija del magnate, también abandonará su cargo en la Trump Organization para mudarse a Washington junto a su marido Jared Kushner, quien formará parte de la administración de Donald Trump como asesor presidencial.

La representante legal aseguró que no habrá comunicación entre la Trump Organization y el equipo de Presidencia de Donald Trump, con el objetivo de evitar cualquier tipo de injerencias.

"Don y Eric Trump conservarán el rumbo de esta gran organización y Donald Trump no participará de ningún modo en el negocio, es la mejor manera de evitar conflictos de intereses. El presidente electo Trump hace así más de lo que la Constitución le pide", enfatizó la abogada del equipo del presidente electo.

De nueva cuenta, Trump hizo uso del micrófono al responder otras preguntas de los periodistas, en donde abordó el tema del futuro fiscal general que el martes  fue evaluado por el Senado, refiriéndose a Jeff Sessions como "será un grandísimo fiscal general, quiero a las mejores personas en mi gobierno, será un gran gabinete".

El Obamacare

Sobre el Obamacare respondió: "los periodistas y todo el mundo deben de estar muy contentos de que acabemos con el Obamacare, el Obamacare es un desastre absoluto que está explosionando. Sinceramente, podríamos simplemente esperar y criticar y todos nos rogarían hacer algo con el Obamacare, sería lo más sencillo, pero lo que vamos a hacer es presentar un plan para derogar y sustituir el Obamacare.

Vamos a aprobar una ley sanitaria para ocuparnos de verdad de la sanidad de nuestro país. El Obamacare es un problema de los demócratas y nosotros lo vamos a solucionar. Vamos a prestar un gran servicio. Vamos a presentar un plan, una sanidad que será menos costosa y mucho mejor" manifestó el presidente electo.

La conferencia de prensa del magnate duró aproximadamente una hora.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com