México no está en recesión económica, asegura Cepal

Diversos factores han impedido el crecimiento (Foto: Calos Vera/Cepal)
Diversos factores han impedido el crecimiento (Foto: Calos Vera/Cepal)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, señaló que a pesar del bajo pronóstico de crecimiento económico México no está en recesión.

Para este año el pronóstico del Cepal de crecimiento económico para México es del 0.2 por ciento, y dicho pronóstico se mantiene, señaló Bárcena.

Indicó que se trata del resultado del cambio de modelo de gobierno, del subejercicio presupuestal, de la caída de inversiones por la incertidumbre, entre otras.

"No creemos que México esté en recesión. Dijimos que nuestra proyección es de 0.2 por ciento, con este entorno incierto relacionado con la inversión y esperamos que en 2020 haya una recuperación importante del crecimiento, porque habrá sin duda mayores inversiones en infraestructura y consumo de los hogares más pobres", dijo Alicia Bárcena.

La titular de la Cepal habló de lo anterior durante la presentación del Panorama Social de América Latina 2019 y añadió que aunque el crecimiento es importante, también es fundamental la redistribución económica, como la estrategia de incrementar salarios mínimos y transferencias directas a los más pobres.

Indicó también que para mejorar la economía es necesario hacer un análisis de la política tributaria, y recomendó mejorar la calidad y eficiencia del gasto público.

Por: Ariana Castellanos/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com