México no cancelará vuelos de Reino Unido pese a nueva cepa de Covid-19: Gatell

La OMS no asegura que la enfermedad que causa la variante del virus no es más mortal (Foto: Pixabay)
La OMS no asegura que la enfermedad que causa la variante del virus no es más mortal (Foto: Pixabay)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Secretaría de Salud (SSa) descartó la cancelación de vuelos provenientes del Reino Unido a México pese a la nueva cepa de coronavirus, informó este martes el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell.

López-Gatell explicó en la conferencia matutina de este martes que la decisión se tomó basándose en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual dice que no hay evidencia de que esta nueva mutación del virus represente una amenaza mayor a la que ya existe en el mundo.

"Lo OMS explícitamente desaconseja el cierre de vuelos provenientes del Reino Unido por la razón de que no hay evidencia que esto represente una amenaza adicional al hecho de tener un virus por todo el mundo. Cerrar vuelos no tendría contribución específica a disminuir el riesgo", explicó el funcionario federal.

Agregó que no existe evidencia de que esta variable del virus tenga mayor virulencia y tampoco que genere una enfermedad de más gravedad o sea más mortal.

Sin embargo, aseguró que sí hay evidencia de que este virus es 70% más transmisible, es decir, es más eficiente para para propagarse.

Finalmente, dijo que la mutación del SARS-CoV-2 fue detectado desde septiembre de este año en Reino Unido, pero lo hicieron público hasta el 14 de diciembre, por lo que se considera que el virus ya circule en varios países del mundo.

Por: Salvador Gaytán/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com