Estados Unidos (Rasadeportes.com).- Este jueves cuatro de octubre, la Selección Mexicana femenil comenzó con el pie izquierdo su participación en el premundial de la CONCACAF rumbo a Francia 2019, tras caer 6-0 frente al vigente campeón Estados Unidos.
Primer Tiempo:
Apenas se dio el pitazo inicial, Estados Unidos ordenó la casa en el WakeMed Soccer Park con el 1-0 de Megan Rapinoe, que luego del pase en el área de Lindsey Horan, definió con marco abierto el primero de la noche al 3´.
Pese al despiste en el amanecer del partido, México se ordenó mejor en defensa cortando los circuitos en ataque de Tobin Heath, Alex Morgan y compañía.
En ataque el "Tri" generó poco y nada, tanto Stephanie Mayor como Charlyn Corral quedaron aisladas en la delantera sin ser acompañadas por mediocampistas y laterales.
Segundo Tiempo:
Recién comenzado el complemento, otro "gol de vestidor" cayó para México tras una serie de rebotes en cobro de falta, que finalmente Julie Ertz recogió para el 2-0 de las locales.
Al 56´ Rapinoe centró en tiro de esquina para que Morgan de cabeza y sin marca concretara el 3-0 y jaque mate sobre las mexicanas.
Cumplida la hora de juego en Carolina del Norte Heath cerró la pinza a segundo palo, para de cabeza ampliar la renta con el 4-0.
Al 70´ Rapinoe completó su gran actuación aprovechando un nuevo error en zona baja en tiro de esquina para simplemente empujar la pelota y poner el 5-0.
A 10 del final Becky Sauerbrunn centró por izquierda para que Morgan se hiciera famosa con su doblete y el grosero 6-0 del equipo tres veces campeón del mundo de la FIFA.
El Balance:
Estados Unidos es desde ya líder del Grupo A con tres puntos y un importante más seis en goles de diferencia. Panamá, tras su triunfo 3-0 sobre Trinidad y Tobago, es segundo con tres unidades, las trinitarias son terceras con cero puntos y México último sin sumar hasta el momento.
Lo que Viene:
Tras el doloroso traspié ante el vecino del norte, México buscará enderezar el rumbo el próximo domingo siete de octubre ante Trinidad y Tobago (18:30 horas) en el segundo juego de la Fase de Grupos.
Por su parte Estados Unidos buscará una nueva victoria que le otorgue el boleto a semifinales ante Panamá el mismo día (16:00 horas).