México, eliminado del Mundial Sub-20

México, eliminado del Mundial Sub-20
(Foto Facebook: FIFA U-20 World Cup)
Por: Toño Sánchez Camacho

GDYNIA, Polonia (Rasadeportes.com).- La Selección Mexicana Sub-20 firmó este miércoles 29 de mayo la peor actuación en su historia dentro del mundial de la especialidad, tras caer 1-0 ante Ecuador y finalizar sin puntos la Fase de Grupos en Polonia 2019.

Primer Tiempo:

(Foto Facebook:<br />FIFA U-20 World Cup)
(Foto Facebook:
FIFA U-20 World Cup)

Al igual que ante Italia y Japón, México se fue primero abajo en el marcador para complicarse la existencia de nueva cuenta. Al 12´ Gustavo Vallecilla desbordó por izquierda y centró raso para que Gonzalo Plata de zurda definiera a primer poste el 1-0 de los ecuatorianos.

Minutos más tarde Diego Lainez centró en cobro de falta y Mario Trejo conectó de cabeza para el 1-1 del "Tri", que finalmente fue anulado por el VAR por fuera de juego milimétrico.

Previo al descanso lo más peligroso del lado mexicano fue un centro a la olla que el portero Moisés Ramírez no despejó y con drama la pelota fue rechaza por la defensa.

Segundo Tiempo:

Para el complemento el 2-0 estuvo cerca de llegar con un tiro de José Cifuentes que se fue por encima del larguero de Higuera.

Por su parte México quiso meterse al juego con tiros de Lainez y José Macías que el portero Ramírez se quedó sin mayores contratiempos.

Cifuentes y Gonzalo Plata tuvieron el segundo de Ecuador pero Higuera atajó de manera milagrosa para mantener con cierta vida a los suyos.

En los minutos finales Lainez sirvió por la banda, Roberto de la Rosa recentró de cabeza y Macías con la frente remató a las manos de Ramírez.

Corte de Caja:

Con este resultado, México terminó último del Grupo B con cero puntos (un gol anotado y seis recibidos) para confirmar su peor actuación en la historia de esta competencia.

Por su parte Italia acabó primero con siete unidades, Japón segundo con cinco, ambos calificados a 8vos de final, y Ecuador tercero con cuatro, por lo que todavía mantiene la esperanza de clasificarse como uno de los mejores cuatro terceros lugares una vez concluya en su totalidad la Fase de Grupos.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com