México y Corea del Norte conservan relaciones, asegura Videgaray

México y Corea del Norte conservan relaciones, asegura Videgaray
(Foto Twitter: @LVidegaray)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- México y Corea del Norte no han rotado relaciones diplomáticas, aseguró Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El secretario señaló que la expulsión del embajador de dicho país asiático Kim Hyong Gil fue sólo una medida adoptada en repudio a las acciones de Corea del Norte en temas de armamento nuclear.

Detalló que lo anunciado en el comunicado del pasado jueves se debe a la intención de México de enviar un mensaje de rechazo a las muestras nucleares que se han realizado, toda vez que Japón se ha visto amenazado y al ser aliado de nuestro país es que se optó por la determinación.

Recordó que la postura mexicana en el tema de este tipo de armas ha sido siempre en contra y puso como ejemplo el Tratado de Tlatelolco, con el que se desnuclearizó Latinoamérica.

Es de recordar que el jueves por la tarde la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un mensaje en el que se daba la expulsión de Kim Hyong Gil, embajador de Corea del Norte de México, y en el que se le otorgaron 72 horas para salir del país por ser considerado ahora persona non grata.

jcms

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com