México, a nada de alcanzar las 195 mil defunciones por coronavirus

La ocupación hospitalaria de la red IRAG-SSM es de 20.05 % en todo el estado (Foto: salud.sonora.gob.mx)
La ocupación hospitalaria de la red IRAG-SSM es de 20.05 % en todo el estado (Foto: salud.sonora.gob.mx)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Durante la conferencia de prensa de la noche de este lunes, autoridades sanitarias informaron que México acumuló 2 millones 361 mil 702 casos positivos de Covid-19.

Hasta este lunes, hay en el país un millón 711 mil 931 personas recuperadas del virus.

En el inicio de semana, se registraron mil 439 nuevos contagios de coronavirus, mientras que el número de muertes incrementó a 194 mil 944, 234 más que el domingo pasado.

Dichas cifras posicionan a México como el país en el decimotercer lugar mundial en la tabla de contagios a nivel mundial, sin embargo, ocupa el tercer lugar en lo que se refiere a decesos registrados en lo que va de la pandemia.

El director general del Cenaprece, Ruy López Ridaura, afirmó en la conferencia que en este momento, los niveles de hospitalización son similares al punto más bajo de ocupación durante el 2020.

Por otra parte, las autoridades de la Secretaría de Salud, informaron que se han aplicado 4 millones 404 mil 608 dosis de las vacunas contra el Covid-19 desde que se inició el Plan Nacional de Vacunación en el país.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com