Por el momento no hay detenidos por estos hechos (Foto: Ontario Provincial Police)
Por el momento no hay detenidos por estos hechos (Foto: Ontario Provincial Police)

Mexicanos esclavizados en Canadá fueron contactados en redes sociales

Canadá (MiMorelia.com/Redacción).- Luego de que se diera a conocer el caso de 43 mexicanos quienes eran esclavizados en Ontario, Canadá, las autoridades han compartido más información sobre el caso.

Al momento la Policía Provincial de Ontario (OPP), detalló que los mexicanos fueron contactados por redes sociales en donde les prometían oportunidades laborales y ganancias muy buenas.

Los mexicanos llegaron a territorio canadiense por medio de una red de tráfico de personas y eran en su mayoría hombres, de entre 20 y 30 años de edad.

De acuerdo al subdirector de OPP, Rick Barnum, se cree que las víctimas "pagaron a los traficantes elevadas sumas de dinero para abandonar su país".

Luego, los hombres eran obligados a trabajar como limpiadores en hoteles y establecimientos turísticos del centro y sur de Ontario, indicó Barnum.

Los traficantes les cobraban por alojamiento, transporte y otros conceptos, de manera que eran ellos los que controlaban sus gastos, dejando a los mexicanos cantidades mínimas.

Por el momento no hay detenidos por estos hechos.

ZM

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com