Meta de SEE, jubilar a 3 mil docentes este año

Se busca generar espacios a egresados normalistas (Foto: Aned Ayala)
Se busca generar espacios a egresados normalistas (Foto: Aned Ayala)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De tres mil jubilaciones con estímulo es la meta que estableció la Secretaría de Educación del Estado (SEE) para generar espacios a egresados normalistas, asignación de promociones y ascensos a trabajadores del sistema educativo en Michoacán.

El titular de la dependencia, Héctor Ayala Morales, informó que a tres días de emitirse la convocatoria de apertura a la XV etapa de jubilación con estímulo, "se tiene buena respuesta en la solicitud e integración de documentos para iniciar el proceso".

En entrevista el funcionario recordó que la convocatoria se abrió en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como medida para liberar plazas y vacantes definitivas continuamente demandadas por el magisterio y los egresados normalistas.

Luego de que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desaprobaran el mecanismo de jubilación al considerarlo inconsistente de origen, Ayala Morales refirió "se respeta y entiende su derecho a manifestarse pero no se comparten algunas demandas porque generan un impacto negativo en la percepción de la mayoría de los maestros".

En tanto adelantó que continúan las gestiones con las autoridades federales para dar seguimiento y solución a temas pendientes con el magisterio como el pago de bonos y otros que han ocasionado movilizaciones en el estado y en la capital del país.

Por: Aned Ayala 
AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com