Por: Alina Espinoza
Estados Unidos (Rasainforma.com).- Este martes, el abogado Alex Van Der Zwaan fue sentenciado a un mes de cárcel y el pago de una multa de 20 mil dólares por mentir al FBI sobre sus contactos con la campaña electoral del líder republicano Donald Trump, con que sería el primer condenado de Rusiagate.
Van Der Zwaan es el primer condenado por la investigación dirigida por el fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta relación entre la campaña de Trump y el gobierno ruso en la intervención en las elecciones estadounidenses.
Además, el acusado deberá que estar dos meses en libertad vigilada una vez que se cumpla su condena.
La pena impuesta al abogado ruso se había esperado que fuera una condena de seis meses, y permitirán a Van Der Zwaan que regrese a su residencia en Londres para asistir al nacimiento de su primer hijo, un asunto que hizo prioridad para sus abogados.
Van Der Zwaan se declaró culpable en febrero por haber mentido al FBI y a la oficina de Mueller realizado en una investigación el 3 de noviembre de 2017.
El abogado intentó ocultar sus contactos con dos principales del equipo de la trama rusa: el exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort y su socio Rick Gates.