Mercado de Abastos de Morelia, exento de cierre ante medidas: Arróniz

Analizan la posibilidad de abrir los puestos y comercios de grado alimenticio a partir del próximo domingo 24 de enero (Foto: Cortesía)
Analizan la posibilidad de abrir los puestos y comercios de grado alimenticio a partir del próximo domingo 24 de enero (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Mercado de Abastos de esta ciudad quedará exento de las medidas extraordinarias que establecen el cierre total de establecimientos comerciales y de servicios en la capital del estado los días domingo durante el mes de enero, informó el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.

"Vamos a hacer una excepción con la central de abastos, abastece a toda la región no sólo a Morelia y no queremos crear un desabasto regional de productos alimenticios, no sólo Morelia también los municipios", subrayó.

En rueda de prensa, el funcionario municipal explicó que debido a que es un mercado regional que surte a diferentes municipios y comunidades conurbadas a la ciudad, quedará exento de la medida para evitar un desabasto de la canasta básica.

Mientras tanto, reiteró que los tianguis y mercados de la ciudad deberán permanecer cerrados el día domingo como medida para disminuir los contagios de Covid-19 en el municipio.

Sin embargo, apuntó que se reunió con los líderes comerciales con quienes acordó analizar la próxima semana el nivel de contagios en la ciudad con miras a que el próximo domingo 24 de enero pudieran abrir sólo establecimientos o puestos de venta de productos de grado alimenticio.

"Lo que tenemos que hacer no es discutir tolerancia o no tolerancia, el transcurso de la próxima semana revisaremos cómo va el comportamiento de los contagios y el cortar la cadena de contagios, con ello tomaremos la determinación pudiéramos o no que los giros esenciales pudieran ofertarse, analizamos la próxima semana", puntualizó.

Por lo que mantendrán operativos para que se respete la norma, adicional a ello, dijo acordaron con los líderes de las uniones comerciales que vigilarán que se respeten los acuerdos de manera interna con la intención de que no sea sancionado todo el mercado o tianguis.

Arróniz Reyes, refirió que se continuará modificando las restricciones y las medidas del municipio en cuanto confirme a la evolución de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Por: Marco Santoyo/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com