Médicos pasantes anuncian paro en Michoacán tras caso de Mariana

Exigen "de forma inmediata y definitiva" se les asegure integridad y seguridad (Foto. Especial)
Exigen "de forma inmediata y definitiva" se les asegure integridad y seguridad (Foto. Especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Médicos pasantes que dan servicio en el estado anunciaron que este martes estarán en paro de labores tras el caso de Mariana, pasante de Medicina que fue encontrada el pasado 28 de enero sin vida en Chiapas.

Por medio de un comunicado dirigido a autoridades estatales y publicado en el Facebook Médicos Pasantes del Servicio Social de Michoacán, los jóvenes profesionistas señalaron que harán un paro de labores el día 2 de febrero, "esto como muestra de solidaridad y apoyo absoluto hacia nuestra colega la Dra. Mariana Sánchez".

"Día a día, nosotros, como profesionales en formación vivimos una situación alarmante; la inseguridad a la que nos vemos expuestos en el ejercicio de nuestra profesión ha llegado al día de hoy límites absurdos, acentuando aquellos colegas que se encuentran en unidad médicas rurales", reza el documento.

Con este acto de protesta los médicos pasantes exigen "de forma inmediata y definitiva se asegure la integridad y seguridad de cada uno de nosotros, así como la vigilancia de los factores que ponen en riesgo nuestra integridad física y mental".

Mariana, de 24 años de edad, realizaba su servicio social en la clínica de Nueva Palestina tras concluir sus estudios en la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

Varios medios locales y nacionales aseguran que Mariana había denunciado una agresión sexual de la que fue víctima ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas y la Secretaría de Salud (SSa). Sin embargo, la investigación no prosiguió.

Redacción/rmr 

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com