MC va solo, no hay pláticas con PT ni PVEM para una candidatura común en Michoacán: Antúnez

MC va solo, no hay pláticas con PT ni PVEM para una candidatura común en Michoacán: Antúnez
MC será el único partido que llevará a una mujer en la contienda por la gubernatura (Foto: Aned Ayala)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Movimiento Ciudadano irá solo por la gubernatura de Michoacán en este proceso electoral, aseveró el delegado nacional Manuel Antúnez Oviedo, al confirmar que no hay acercamientos con ningún partido político en el escenario de buscar una posible candidatura común.

En entrevista para Elecciones Michoacán 2021, Antúnez refirió que la línea nacional de MC es "caminar solos, no podemos ir con ningún partido porque siempre han estado sujetos a los condicionamientos de quienes están en el poder, nosotros queremos hacer un ejercicio nuevo apelando a la conciencia de los demás y a la responsabilidad ciudadana".

Lo anterior luego de que el coordinador político del Partido del Trabajo, Francisco Huacuz, manifestara que inició reuniones con instituciones como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano para analizar una posible candidatura común de llegar a una ruptura con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

"No hay ninguna plática con el coordinador, si él tiene un requerimiento estamos a sus órdenes, pero la línea es ir solos, nosotros no vamos por el registro sino por la gubernatura de Michoacán", apuntó.

En ese contexto, el delegado nacional comentó que en las próximas dos semanas se definirá el perfil que encabezará la candidatura de MC al Solio de Ocampo, espacio que será ocupado por una mujer tras un proceso de selección minucioso.

"Movimiento Ciudadano será el único partido que llevará a una mujer en la contienda por la gubernatura y en los siguientes días se anunciará el perfil", y que agregó debe tener una trayectoria en la administración pública, formación profesional relevante que se ubique en niveles nacionales e internacionales y que tenga compromiso social y de género", dijo.

"Una de las banderas de Movimiento Ciudadano es el de las mujeres, los hombres no debemos tener temor de que sean ellas quienes dirijan. Se han cruzado opiniones diversas pero se quiere ganar en Michoacán cambiando la clase política estatal".

Añadió que para la entidad, el partido llevará 12 candidatos para los distritos federales y 20 para los locales, así como 80 de los 113 municipios, por lo que reiteró "hay buen ánimo para este proceso electoral".

Adelantó que las campañas y actividades proselitistas estarán apegadas a las determinaciones de la autoridad sanitaria y continuarán con la apuesta en redes sociales y reuniones con aforos reducidos de personas.

Redacción/AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com