MC pide a Congreso suspender receso legislativo e iniciar trabajos

Foto: ACG
Foto: ACG

Por: Maribel Nieves Aguilar/@Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado por el Movimiento Ciudadano (MC), Daniel Moncada Sánchez indicó que derivado de la situación por la que atraviesa el país, el Congreso Local debe suspender el receso legislativo e iniciar trabajos en favor de la ciudadanía principalmente por el gazolinazo.

"El país se nos está cayendo a pedazos y pido a los diputados a través de servicios parlamentarios que salgamos del receso legislativo".

En conferencia de prensa, adelantó la iniciativa de ley por medio de la cual el Poder Legislativo se pronuncie "y le den reversa al gasolinazo", pues la Constitución Política permite a los Congresos locales presentar iniciativas de reforma a nivel federal.

El también coordinador general del partido naranja, indicó que con dicha iniciativa se busca reducir en 10 por ciento por litro a la gasolina magna para pasar de más de 15 pesos a 14 pesos con 42 centavos así mismo una disminución de 7 por ciento a la Premium al bajar de 17.70 a 16.46 y en el diésel también de 10 por ciento para pasar de 17 a 15 com 32 centavos.

"Buscamos que se reduzca el 40 al IEPS, pues es mentira lo que dice el señor Peña de que si baja el valor de las gasolinas se reducen los programas sociales".

Resaltó que si es posible reducir 40 por ciento al IEPS, por lo que exigió a los integrantes de la XXIII Legislatura sesionar de manera extraordinaria, enviar a comisiones y aprobar esta propuesta.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com