Matan a puma en el Edomex; lo desuella y exhiben en redes

Este ejemplar de puma o león de montaña se encuentra en la lista roja de especies amenazadas (Foto Ilustrativa: https://www.tamaulipas.gob.mx/)
Este ejemplar de puma o león de montaña se encuentra en la lista roja de especies amenazadas (Foto Ilustrativa: https://www.tamaulipas.gob.mx/)

Estado de México (MiMorelia.com).- En redes sociales exhibieron a supuestos pobladores del Estado de México que habrían matado a un ejemplar de puma adulta que está en peligro de extinción.

Pobladores de Mexicapa atraparon a un puma adulta en el municipio de Ocuilan para posteriormente matarlo. El ejemplar de puma habría sido capturado en una zona boscosa del sur en el Estado de México donde últimamente ha habido un incremento de tala clandestina.

El hecho habría ocurrido el martes pasado y en las imágenes que se compartieron en Internet se observa a un grupo de jóvenes intentando desollar al animal. Luego de que exhibieran dichas fotografías, el hecho causó conmoción y cibernautas pidieron que se investigue el suceso, sin embargo, hasta el momento no hay personas detenidas.

Cabe mencionar que este ejemplar de puma o león de montaña se encuentra en la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), así como protegida por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

En relación a este caso, la Profepa no se ha manifestado; supuestamente el cadáver del puma los pobladores lo habrían dejado en una caseta forestal abandonada.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com