Más de mil morelianos corren para prevenir el delito

Más de mil morelianos corren para prevenir el delito
Los tres primeros lugares, de las categorías varonil y femenil, recibieron premiación en especie por parte de los patrocinadores, entre ellos MiMorelia.com y Publimetro (Fotograma: Facebook)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una participación de alrededor de mil 500 personas, se realizó la carrera nacional de la Policía Federal "Unidos en la Prevención del Delito por un México en Paz", en el Centro Histórico de Morelia, la mañana de este domingo.

En entrevista con medios de comunicación al finalizar la carrera, el comisario y director de Proximidad Social de la Policía Federal, Miguel Ángel Martínez Colunga, explicó que fue positiva la participación de la ciudadanía en la que fue la 11 de 33 carreras nacionales que forman parte del programa Nacional del deporte y las artes de la división de Gendarmería, que implementa la Policía Federal en todo el país, y tuvo un circuito de cinco kilómetros en la avenida Madero.

"Ahora que la Policía Federal cumple 90 años de historia, de cuidar y proteger a la sociedad, estamos muy contentos de llevar estas prácticas, fomentando el deporte en aras de prevenir la comisión de los delitos", comentó.

Martínez Colunga explicó que el programa nacional surge ante la necesidad de poder interactuar y convivir con los ciudadanos, por lo que el deporte es una área de oportunidad para tener una proximidad social; por lo que esta carrera ya se ha desarrollado en estados como San Luis, Querétaro, Morelos, Ciudad Juárez y Sinaloa.

"Hubo mucha participación de niños, adolescentes, organizaciones gubernamentales, así como de los tres órdenes de gobierno, de nuestras fuerzas armadas; la participación es similar en los diferentes estados"; indicó.

En ese sentido, adelantó que la carrera atlética se replicará en próximas fechas en entidades como Aguascalientes, Zacatecas y Guanajuato.

Los tres primeros lugares, de las categorías varonil y femenil, recibieron premiación en especie por parte de los patrocinadores, entre ellos MiMorelia.com y Publimetro, además los primeros 500 corredores en cruzar la meta se hicieron acreedores a una medalla conmemorativa de la carrera Atlética.

https://www.facebook.com/PueblosdeMichoacan/videos/2003249893320156/?q=Unidos%20en%20la%20Prevenci%C3%B3n%20del%20Delito%20por%20un%20M%C3%A9xico%20en%20Paz

Flv Nz

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com