Más de 6 mil mujeres fueron atendidas en IMUJERIS
La violencia física se da más en el ámbito familiar (Foto: gob.mx)

Más de 6 mil mujeres fueron atendidas en IMUJERIS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Personal del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS) atendió en 2019 a 6 mil personas y a éstas les brindó 15 mil atenciones, informó María Concepción Torres Zaragoza.

La funcionaria hizo hincapié en que esta instancia es preventiva e indicó que la mayoría de las atenciones, refieren a atención psicológica, y después jurídica, y que es a la Fiscalía General de Justicia del Estado la que le da seguimiento a las denuncias por lo que declinó dar cifras de éstas.

En tanto compartió que el 70% de reportes recibidos son de violencia intrafamiliar, y que en las escuelas "está repuntando mucho la violencia como el acoso".

Destacó que la violencia física se da más en el ámbito familiar, en donde también se presenta la violencia emocional y patrimonial.

Este fenómeno deriva de una cultura que permea en la sociedad que considera que la mujer vale menos y es difícil desarraigarla, "nosotros trabajamos para cambiar la cultura y la conciencia, y vamos a insistir en los valores para no pensar que las mujeres son objeto, sino defender que son ciudadanas con derechos".

Zonas calientes o focos ojos

Por otra parte comentó que "las zonas calientes" se encuentran en Villas del Pedregal, Tenencia Morelos, el Centro, El Realito, y La Guadalupe, "tienen dos módulos ahí porque siempre han sido focos rojos, el reporte es que hay un aumento de violencia intrafamiliar".

Por: Fátima Miranda/CA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.