Más de 270 kilómetros de caminos rurales serán rehabilitados en Morelia

Contemplan terminar la primera etapa en enero de 2021 (Foto: Marco Santoyo)
Contemplan terminar la primera etapa en enero de 2021 (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al menos 270 kilómetros de caminos rurales de esta ciudad serán rehabilitados con una inversión de 12 millones de pesos y la colaboración de la iniciativa privada, informó el secretario de Urbanismo y Obras Publicas, Mario Rodríguez Loeza.

En el evento de inicio del programa de "Caminos Rurales" en la tenencia de "Cuto de la Esperanza", el funcionario municipal indicó que dicho programa contempla la intervención de caminos principalmente de los denominados saca cosecha en las 14 tenencias del municipio, así como la intervención de las jefaturas de tenencia con a intención de que "brinden mejor servicio a la población".

(Foto: Marco Santoyo)
(Foto: Marco Santoyo)

Por su parte el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, indicó que son seis empresas de la iniciativa privada que prestan maquinaria para la aplicación del programa.

"Esto que estamos haciendo gracias a la solidaridad de empresas constructoras, nos prestaron la maquinaria, seis equipos de maquinaria para aplicar el programa, para estas tenencias, de lo contrario no alcanzaríamos a hacer lo que estamos haciendo y es por ello que estamos haciendo este programa con 12 millones de entrada", refirió.
(Foto: Marco Santoyo)
(Foto: Marco Santoyo)

En este sentido, precisó que contemplan terminar la primera etapa en el mes de enero del próximo año, sin embargo, refirió que los tramos que falten de concluir serán contemplados en el Programa Anual de Inversión (PAI) del siguiente año.

Por su parte el jefe de tenencia de Cuto de la Esperanza, José Luis Rivera Sánchez, señaló que debido a la afectación en los caminos rurales existen zonas en las que se había dejado de cultivar debido a que se veían imposibilitados a trasladar la producción para su comercialización.

Por: Marco Santoyo/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com