Más de 1.3 millones de alumnos de vacaciones; SEE pide no relajar medidas

En Michoacán están inscritos 169 mil 058 en nivel medio superior (Foto: educacion.michoacan.gob)
En Michoacán están inscritos 169 mil 058 en nivel medio superior (Foto: educacion.michoacan.gob)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de este viernes un millón 322 mil 893 alumnos de todos los niveles en Michoacán inician el periodo vacacional de Semana Santa y el balance que reporta la Secretaría de Educación del Estado (SEE) sobre la formación a distancia fue calificada como "compleja" por limitaciones de conectividad y herramientas tecnológicas en algunas regiones de la entidad.

El titular de la dependencia estatal, Héctor Ayala Morales, comentó que a un año de declararse la epidemia por Covid-19 y de suspenderse las clases presenciales en Michoacán, "no estamos logrando aprendizajes al cien por ciento y la idea es trabajar cursos remediales y de nivelación pedagógica para los alumnos rezagados".

Recordó que debido a la emergencia sanitaria, se buscaron alternativas de apoyo para quienes no tienen acceso a insumos tecnológicos ni conectividad digital, con cuadernillos educativos y capacitación a padres de familia o tutores para ayudar con la formación desde casa.

"Estas medidas han dado resultados, no con aprendizajes deseados por lo que se deberá aprovechar los recesos vacacionales para organizarse con los maestros ante el posible retorno a clases presenciales el siguiente ciclo escolar".

A lo que invitó a la población a ser responsables con el cuidado de su salud y no relajar medidas de prevención en Semana Santa, periodo en el que dijo, se disfruta salir y visitar zonas costeras con la familia y por tanto el riesgo de contagio y la posibilidad de prolongar las clases a distancia.

Cabe recordar que en Michoacán están inscritos 976 mil 264 estudiantes en preescolar, primaria y secundaria; 169 mil 058 en nivel medio superior; 130 mil 858 en nivel superior; 46 mil 713 en educación especial, inicial USAER en un total de 13 mil 657 escuelas públicas y privadas registradas por la SEP.

Por: Aned Ayala/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com