Mark Zuckerberg buscará “teletransportar” a las personas mediante VR

Una de las ventajas sería trabajar a distancia que implicaría reducir el tiempo y costo de los viajes cotidianos (Foto: pixabay.com)
Una de las ventajas sería trabajar a distancia que implicaría reducir el tiempo y costo de los viajes cotidianos (Foto: pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El empresario y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo en una entrevista que para el 2030 las personas podrían usar lentes de inteligencia virtual que asegurarían su presencia en cualquier lugar, por ejemplo, en el trabajo.

"Esto podría llevar a tantas cosas increíbles (…), en lugar de llamar a alguien, tener una videoconferencia, en un abrir y cerrar de ojos te teletransportas, y estás sentado allí y ellos están en su sofá y todo se sienten como si estuvieran juntos", dijo el empresario.

Dicha invención podría contribuir a que los viajes de negocios se reduzcan, por lo que Zuckerberg reconoció que de esta manera se podría revertir de alguna manera los efectos del cambio climático.

"Obviamente los coches y aviones y todo eso no desaparecerá. Pero cuanto más nos podamos teletransportar, mejor será para la sociedad y para el planeta en general".

Otra de las ventajas sería trabajar a distancia, lo que implicaría reducir el tiempo y costo de los viajes cotidianos; desde casa se podría trabajar remotamente.

Según Zuckerberg, el confinamiento por Covid-19 ha demostrado que no es necesario estar presente en los centros de trabajo, dado que la tecnología nos acerca a cumplir con algunas actividades laborales, en este caso como lo plantea el empresario, las tecnologías de AR y VR hacen posible "vivir donde sea y estar 'presente' donde quieras".

Hasta el momento se sabe que empresas como Apple, Microsoft y Google trabajan en avanzar en tecnología de realidad virtual.

"¡Deberíamos estar teletransportándonos y no transportándonos!": Mark Zuckerberg

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com