Mariposas monarca inician regreso a Canadá desde Michoacán

Esta temporada otoño-invierno 2020-2021 se registró una reducción del 26 por ciento (Foto Facebook: Santuario El Rosario de la Mariposa Monarca)
Esta temporada otoño-invierno 2020-2021 se registró una reducción del 26 por ciento (Foto Facebook: Santuario El Rosario de la Mariposa Monarca)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las mariposas monarca alojadas en Michoacán terminaron su estancia en el estado y regresan a Canadá luego de una de sus peores estancias en el país, con una disminución notable en comparación con años anteriores.

Los insectos ya comenzaron a abandonar los santuarios a los que arribaron, entre ellos el Santuario el Rosario, luego de una migración que comienza en el mes de noviembre y culmina en marzo del año siguiente.

La migración que realizan estas mariposas es una de las más extensas y longevas entre los insectos, inicia en Canadá, pasan por Estados Unidos y finalmente llegan a México.

Esta temporada otoño-invierno 2020-2021 se registró una reducción del 26 por ciento, ya que sólo ocuparon 2.02 hectáreas en comparación con las 2.82 que se registraron ocupadas en 2019-2020, según información del Fondo Mundial para la Naturaleza.

Esto en parte se debe a los efectos del cambio climático, así como la degradación de los bosques que sirven como refugio para las mariposas monarcas al llegar a México, debido a la tala ilegal que se presenta en la región.

Por: Redacción/SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com