Mariposa Monarca de Michoacán y Sor Juana en nuevo billete de 100

El billete estará enfocado en representar la época de la Colonia Novohispana (Foto: fotograma YouTube/ Banco de México)
El billete estará enfocado en representar la época de la Colonia Novohispana (Foto: fotograma YouTube/ Banco de México)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves el Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de 100 pesos, el cual tiene en el frente la imagen de la poetisa mexicana Sor Juana Inés de la Cruz y en el reverso un ecosistema de bosques con la mariposa monarca y pinos y encinos en la reserva de la Biósfera Mariposa Monarca.

Sor Juana dejó de ser la imagen del billete de 200 pesos el año pasado, ya que en la nueva familia de billetes se dio paso a los héroes de la independencia Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón.

El nuevo billete fue presentado por el gobernador de Banxico Alejandro Díaz de León y los miembros de la junta de gobierno.

El billete estará enfocado en representar la época de la Colonia Novohispana y pertenece a la nueva familia G de billetes del banco central.

Se prevé que el nuevo billete de 100 pesos comience a circular a partir del 13 de noviembre por lo que ya podrás encontrarlo en circulación en alguna entidad bancaria.

Con la puesta en marcha de este nuevo modelo, el billete con la figura de Nezahualcóyotl comenzará su proceso de retiro luego de permanecer en circulación por 10 años.

Por: Redacción/SJS 

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com