María Rojo demandó la anulación de la elección Coyoacán por anomalías comiciales

María Rojo demandó la anulación de la elección Coyoacán por anomalías comiciales
(Foto: @MariaRojoMX)

Por: Alberto Valderrábano

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La candidata de MORENA a la alcaldía de Coyoacán, Maria Rojo, demandó anular la elección en la demarcación, por diversas irregularidades que cometió el PRD.

La candidata morenista señaló que casos como violencia política y violencia de género atentaron contra la libertad del sufragio y la igualdad de género.

Indicó que hubo uso de recursos públicos con fines electorales, que vulneró el principio de neutrailidad y equidad en la contienda.

Por ello María Rojo que se formalizó la solicitud de nulidad de la elección de la Alcaldía de Coyoacán, mediante un Juicio Electoral presentado ante el Consejo Distrital 26, Cabecera de dicha Alcaldía, el pasado lunes 9 de julio que impugna la declaración de validez de la elección y en consecuencia la entrega de constancia de mayoría y validez de la elección para la Alcaldía en favor de Manuel Negrete Arias.

Abundó que todo el proceso electoral local, se llevaron a cabo conductas por parte de Manuel Negrete, Mauricio Toledo, entre otros, que forman las causales de nulidad que establece la Constitución Federal y Local, así como la Ley Procesal y el Código Electoral de la CDMX.

La también actriz destacó que entre las causales de nulidad, se ofrecieron pruebas que acreditan el rebase en el tope de gastos de campaña, publicidad encubierta en televisión y otros medios, sobre exposición e indebida adquisición de tiempos en radio y televisión por la difusión de videos alusivos a Manuel Negrete en Televisa.

Además de propaganda encubierta, uso de recursos públicos y programas sociales para la campaña, intervención de servidores públicos de la delegación Coyoacán, "violencia política de género, actos de intimidación mediante una campaña permanente, generalizada y muy violenta en contra de mi persona a lo largo de toda la campaña, además de acoso político y violencia a los integrantes de los partidos que la postularon y a sus simpatizantes" señaló.

Dijo que durante la veda electoral y el día de la jornada electoral se llevó a cabo una estrategia generalizada en la demarcación en la que a través de propaganda calumniosa se buscaba dañar la imagen de la candidata, por medio videos y entrega masiva de publicidad que afectó gravemente su imagen.

Maria Rojo aseveró que son acciones graves, que atentan contra la equidad, certeza y legalidad del proceso electoral, así como la libertad y autenticidad del sufragio, además de que propiciar elecciones de baja calidad, porque implican tolerar malas prácticas que resultan contrarias al espíritu democrático que se busca en nuestro sistema electoral.

Por lo tanto Maria Rojo agregó que bajo estas condiciones, la elección por la alcaldía de Coyoacán debe anularse y realizar comicios extraordinarios.

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com